Translate

martes, 29 de octubre de 2013

El Temazcal, más que una experiencia turística

Esta puede ser una información valiosa para todos aquellos que se proponen renovarse todos los días, rediseñando su cuerpo y su mente. Para los turistas que se consideran diferentes, para aquellos para los que viajar no es sólo conocer, sino vivir profundamente nuevas experiencias.

El Temazcal es una tradición medicinal mexicana. Una experiencia en la que todos deberíamos participar alguna vez en nuestras vidas, ya sea por razones de salud física o emocional o sólo por conocer algo más de nuestra cultura.

El Temazcal, por sus virtudes cosméticas y depurativas es una experiencia que combina diversión, salud, emociones nuevas y es algo definitivamente muy original que puedes disfrutar en tu próximo fin de semana. Por otra parte, un temazcal bien llevado, conducido por personas que realmente conozcan de la medicina tradicional indígena puede ser auxiliar para las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con la sexualidad, como pueden ser las mujeres que no logran embarazarse, o la ansiedad, que impide un buen desempeño sexual.

Aunque hay muchos hoteles y sitios turísticos que ofrecen servicio de Temazcal, la experiencia real tiene que vivirse en contacto con la tierra, si se trata de un sitio construido sobre cemento o en un segundo o tercer nivel de un edificio es una imitación para turistas, pero no es un verdadero temazcal. Otra cosa para distinguir los verdaderos de los falsos, es que la persona debe tener conocimiento de medicina prehispánica, preferentemente certificado por universidades como la de Chapingo; otras personas pueden ser técnicas con conocimientos de masaje, cosmética o salud por agua, pero esto no las califica para llevar un Temazcal auténtico y profesional, donde la selección de plantas es fundamental.

La música de fondo que escucharán en este reportaje es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja elvigor de lo auténticamente mexicano, como lo es un verdadero Temazcal

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Buscas un viaje internacional económico?

Si eres admirador de series como Cuéntame como Pasó y sus viajes a la imaginaria Sagrillas creemos que esto te va a gustar.

Agradecemos la información a Alto Nivel

Turismo rural en España

A pesar de la crisis el turismo español se ha mantenido sólido gracias a atracciones clásicas comoLa Sagrada Familia en Barcelona y regiones pintorescas como el País Vasco o Asturias. 
Una de las mejores y más auténticas de viajar en la península ibérica es el turismo rural.
Bajo este modelo, puedes rentar un auto y visitar casas rurales que te pondrán en contacto con lanaturaleza. Además, los ingresos van directo a los propietarios.
Para buscar opciones por región visita: www.ecoturismorural.com.

Roatán, Honduras

Tras años de conflictos armados a finales del siglo XX, Centroamérica ha capturado la atención de los turistas internacionales. Además de Costa Rica, ya famosa por sus ofertas de ecoturismo, otros países como Honduras Nicaragua comienzan a ofrecer destinos interesantes.
Tal es el caso de Roatán, una isla de la costa hondureña en la que puedes hacer surf, buceo y actividades marinas, a menos de la mitad del precio de lo que pagarías en otros paraísos caribeños.

Sintra (¡y Lisboa!) en Portugal

La ciudad de Sintra está llena de maravillas arquitectónicas de la gloria del imperio portugués. Calles empedradas, castillos sobre montañas y jardines espléndidos. No por nada es Patrimonio de la Humanidad.
Se encuentra a pocas horas de Lisboa en tren y puedes viajar desde la capital portuguesa y regresar el mismo día.
El periódico The Guardian catalogó a Lisboa como una de las cinco ciudades con hospedaje más económico en Europa.
Además, Lisboa es bastante económica y atractiva en sí. Revistas especializadas la recomendaron como uno de los destinos con mejor relación costo/beneficio en el mundo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Granja Mágica Pilcaya de Armando Salgado



Les invito a conocer la Granja Mágica de Armando Salgado en Pilcaya y contribuir a un proceso de desconcentración del Distrito Federal, o por lo menos a pasar un día muy agradable en compañía de amigos

viernes, 18 de octubre de 2013

Promociones temporada baja

  • Queremos informar a las personas que nos hacen favor de visitarnos que el objetivo de este cuaderno electrónico es ofrecerles asesoría sobre la forma mas económica de viajar.
  • Precisamente queremos recordarles que los meses de octubre y noviembre están llenos de promociones por lo que son muy favorables para viajar.
  • Por ejemplo hay promoción 2x1 a Costa Rica y Cuba pero es necesario que reserven su viaje durante el mes de octubre 2013.
  • En la columna a la derecha tienen ustedes nuestros teléfonos y correo electrónico para que nos consulten cuando lo estimen necesario.

Días de Muertos en Canadá

Un Halloween aterrador en Vancouver: Columbia Británica

Un Halloween aterrador en Vancouver: Columbia Británica

Like us on Facebook    Like us on Twitter
Saborea deliciosos platillos y pays de calabaza de castilla en Vancouver, Columbia Británica, disfrázate (¡sin importar tu edad!) y disfruta del Ghost Train en Stanley Park, en el que podrás recorrer el bosque en medio de la noche. Si eres un gran cazador, no puedes perderte The Zombie Combat Zone en Semiahmoo Park, captura zombies en la oscuridad con proyectiles hechos de pintura de colores. Para los más cautelosos, el Plantío de calabazas Pumpkin Patch es la mejor opción, recorre los plantíos de calabazas y camina en laberintos entre mazorcas, animales y mucho más en las granjas de Richmond, a sólo 20 minutos de Vancouver. Y si nunca sientes miedo,La Casa Embrujada de Dunbar te dejará sin aliento, especialmente después de las 7 p.m. cuando los espeluznantes personajes comienzan a aparecer, ¡no apta para miedosos!

Terror en The Plains of Abraham: Quebec

Terror en The Plains of Abraham: Quebec

Like us on Facebook    Like us on Twitter
Del 1 octubre al 3 de noviembre tiembla en The Plains of Abrahamubicado en The Battlefields Park, en Quebec. Disfruta de actividades increíbles, como: The Joan of Arc Garden; celebra el 75 aniversario de este único jardín y déjate estremecer por sus leyendas y cuentos del pasado: descubre quién fue ejecutado en Buttes-à-Nepveu y sorpréndete con el significado de la palabra “Credo” grabada en la piedra blanca. Para aquellos aventureros, el Haunted Walk es el paseo perfecto que te llevará por el techo de la Martello Tower 2 convertida en nave espacial, isla del tesoro, mina de oro, cementerio y hasta una escuela de magia. Y si tu principal cualidad es ser valiente, no puedes perderte Bewitching Tour, descifra el misterio que ronda en el parque, incluidos hechizos, fórmulas mágicas, déjate guiar por Marguerite, esposa del ilustre Abraham Martin o por Ignace Lapépite, el cazador de tesoro y descubre la historia espeluznante del lugar. En Quebec ¡las risas y escalofríos están garantizados!

Anuncie sus ofertas de viaje en video

Anuncie sus ofertas de viaje en video
Memorias de celebraciones y de vida

Otras ofertas de viaje de Groupon

Si quieres conocer las ofertas de viaje que tiene la empresa Groupon y ayudarnos al mantenimiento de este sitio de información turística, te agradeceremos hacer uso del siguiente enlace:

http://www.groupon.com.mx/r/pl-12288125