Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Firma para ahorrar 100 mil millones y que más mexicanos puedan viajar por México


Igualito, solo que en lugar de hacerlo en el Estado de México sería en Hidalgo y aprovechamos para que haya metro para millones que pierden 3 horas de su vida en los fraccionamientos de la carretera de Pachuca


El Ciudadano Andrés Manuel López Obrador ha hecho una propuesta  razonable: Ahorrar 100 mil millones de pesos al erario público en la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los impuestos aeroportuarios constituyen casi la mitad del valor de los vuelos nacionales, este dinero se debe invertir en la capital
La propuesta tiene sentido considerando la falta de disponibilidad de recursos naturales. Los capitalinos  tenemos menos de dos metros de áreas verdes cuando deberían ser 15 por persona. Los terrenos en los que ahora se construiría el aeropuerto pueden servir para crear la gran reserva ecológica del centro del país.
Al contrario de lo que propone el Instituto Nacional  Electoral de construir edificios en Tlalpan alterando el paisaje urbano, mientras presenta cuentas de miles de pesos pór café y galletas, la propuesta de López Obrador ahorra la décima parte de un billón de pesos, corta de tajo el negocio de especuladores que llevan décadas queriendo sacar dinero con el aeropuerto detrás del actual aeropuerto; castiga los negocios que han hecho desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con OHL y puede  dotar de 8 mil millones de dólares  que se obtendrán con el ahorro, a programas de apoyo a farmacodependientes, rehabilitación de personas sujetas a procesos penales, construcción de cárceles humanitarias y más seguras, abrir una embajada en Palestina para recuperar el papel humanitario de México en el concierto de las naciones, dar asilo a mil familias sirias,  u otros programas prioritarios.
100 mil millones de pesos pueden servir para que todos los mexicanos del país cuenten con 954 pesos adicionales , que les pueden alcanzar para salir de paseo a un estado diferente al suyo, fomentando el turismo nacional y el entendimiento de los mexicanos. ¿Por que no ahorrarlos?
El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido particularmente descuidado con el rescate del patrimonio arqueológico de la Nación. Es una pena ver como en San José Mogote, Oaxaca está descuidado el sitio arqueológico con piezas que datan de 2,500 años de cristo. Usar 100 mil millones de pesos que se ahorren, en el rescate del patrimonio arqueológico aumentará notablemente el número de visitantes y en lugar de que se pierda el dinero se invertirá en el crecimiento del Producto Nacional Bruto y el Producto Neto Neto. Por eso SÍ AL AHORRO DE 100 mil millones en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncie sus ofertas de viaje en video

Anuncie sus ofertas de viaje en video
Memorias de celebraciones y de vida

Otras ofertas de viaje de Groupon

Si quieres conocer las ofertas de viaje que tiene la empresa Groupon y ayudarnos al mantenimiento de este sitio de información turística, te agradeceremos hacer uso del siguiente enlace:

http://www.groupon.com.mx/r/pl-12288125