Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Castillo de Chapultepec es Museo Nacional de Historia

Poca gente lo conoce de una manera diferente a la de Castillo de Chapultepec, y es que aunque es cierto que predomina la información sobre el tiempo en que fue residencia presidencial de Porfirio Díaz e imperial de Maximiliano, además de que sobresale la defensa del Colegio Militar durante la invasión de militar de 1847, esto es sólo si se toma en cuenta el edificio del Alcazar, por donde inicia la visita, hay otro edificio donde hay otros objetos de arte que reflejan otras partes de nuestra historia.

Si usted vive en la Ciudad de México y no lo ha visitado se ha perdido de una experiencia extraordinaria que debe repetir, y si no, es una pena que alemanes, noruegos, españoles y portugueses, como nos los encontramos este primero  de diciembre de 2013, lo conozcan mucho mejor que muchos compatriotas de otros estados de la República.

Si visita el Castillo le recomendamos llegar bien hidratado, porque no se permite la entrada de líquidos y preparado para no comer al menos durante las siguientes cuatro horas, es el mínimo de tiempo para un recorrido que le deje  medianamente informado.



Los conciertos en el Alcazar frecuentemente terminan con un coro del público que pide "Otra, otra"







Morelos (sosteniendo los Sentimientos de la Nación) y Vicente Guerrero (a caballo) Mexicanos afrodescendientes. Los más nobles y leales políticos en la historia de nuestro país


Coronel Porfirio Díaz. Realizó estudios de derecho. Encabezó un sistema de modernización económica que no dependíera de Estados Unidos, pero luego se enamoró del poder, se convirtió en general y ya no se quería ir de la presidencia.

Francisco I. Madero. Encabezó un gobierno elegido democráticamente hasta que el gobierno de Estados Unidos impuso y facilitó las cosas a un títere, Victoriano Huerta, para poder controlar el petróleo mexicano. Una premonición de lo que ocurriría después con Pinochet en Chile

Emiliano Zapata

El más visionario de los políticos mexicanos. Quería las mismas oportunidades educativas para los beneficiarios de las minas que para los hijos de los arrieros. Fue capturado defendiendo la legalidad de un congreso independiente.

Andrés Eligio Quintana Roo. Abogado, poeta y precursor de la Independencia
Unavista  del que fuera hogar de Maximiliano, Carlota y Porfirio Díaz: El Castillo de Chapultepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Anuncie sus ofertas de viaje en video

Anuncie sus ofertas de viaje en video
Memorias de celebraciones y de vida

Otras ofertas de viaje de Groupon

Si quieres conocer las ofertas de viaje que tiene la empresa Groupon y ayudarnos al mantenimiento de este sitio de información turística, te agradeceremos hacer uso del siguiente enlace:

http://www.groupon.com.mx/r/pl-12288125